martes, 1 de enero de 2013

Capitulo 9

Feliz 2013!


Bueno... Está entrada estaba pensada para publicar mañana... Pero por razones bariadas (tener que hacer una tarta de 2 horas en una hora y media...) no pude publicar, pero bueno, en recompensa hos he hecho un capitulo larguiiiiiisimo, haber que os parece ^^

Tambien he pensado que hare un mapa de la harena y lo publicare si sale en la encuesta (he puesto nuebas) y intentare publicar una foto de dos tributos a la semana!! Mañana pondre las fotos al capitulo porque me caigo de sueño.

Un fuerte habrazo, Aitor

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Me despierta Gisele suavemente:
-Peter, despierta anda, que te tenemos que preparar para la entrevista.
-Déjame un poco más porfa.- Le despierto aun dormido.
-No, levántate ya.- Me dice mientras hambre las cortinas de la habitación.- ¡Entrar!- grita al resto del equipo.
Aine y Antoni entran hablando animadamente sobre un supuesto rumor, que dice que un tributo agredió a un mentor:
-Si, si como te digo, dicen que le tiro contra un cristal y que casi lo mata- dice Aine.
-Si, es súper fuerte, imagínate que alguien casi te mate.
-No quiero ni imaginármelo, que fuerte, calla, calla que me da un mareo- me dan náuseas nada más oírlos, a mi sí que me pone malo que exageren tanto.
-Y… ¿Sabes que dicen que el mentor ha sobornado a un vigilante para que le pongan en mal lugar en la salida?- me pongo más tieso, no me quiero perder nada.
-No, no sabía nada. Aunque se lo merece ¡por mareante!
-Si, nunca mejor dicho.
-Pero… Igual el mentor se lo busco.- comento sin poder aguantármelo.
-Tal vez…- me dice Antoni mientras me da una sustancia pegajosa en los brazos.
Se me hace eterno, pasan de un tema a otro sin pausa, que si el secador nuevo de Aine, que si la perrita de Antoni, que si Gisele se ha mudado… El tiempo se pasa lentamente, mientras entre comentario y comentario miro el reloj con cansancio, esperando que se vayan todos ya.
-Buuuuf, creo que ya hemos acabado respecto tu aspecto exterior- dice Aine con cansancio.
-Si, lo demás le toca a Gisele.- los dos salen de la puerta ruidosamente.
-Bueno, que pesados ¿No?
-Bueno… Un poco, pero no lo hacen con mala intención.
-Si, tienes razón. ¿Tienes ganas de ver tu traje?
-Si, deslúmbrame.- Murmuro mientras sale de la habitación para traer mi traje, mientras tanto aprovecho para llamar a un avox para que me traiga el desayuno. Cuando llega Gisele, sorprendentemente he acabado.
-Prepárate, he intentado que causes buena impresión.
Me deja el traje en la cama. Es un chaleco gris claro, negro por detrás, una camisa verde brillante, como el de las copas de los árboles en primavera, y unos pantalones grises.
-Es… Muy bonito. Muchas gracias.- Le digo  de corazón.
-No sé si me convence tu reacción, pero supongo que me tendré que conformar.- Me está empezando a caer mal.- Póntelo y mírate al espejo. Le hago caso y me miro en el espejo.
-Uhau. Es precioso.
-Ahora sí que me convenzo de tu reacción.
El chaleco es precioso, y si te figas más en la parte de atrás del chaleco, en lo que paece todo negro es en realidad tiene unas pequeñas ramas verdes oscuras, que con cada rallo de sol brilla. Me enseña unos zapatos grises.
-¿Por qué es la mayoría gris?- le pregunto extrañado.
-Porque quiero cambiar el color del distrito 7, el gris también es un color precioso, y poco preciado.
-Sí, es verdad que es muy bonito, sobretodo en este tono.
-Bueno, sí. Pero vamos ya bajando que va a empezar dentro de poco.
Nos reunimos con el resto del equipo del distrito 7 en el ascensor, los estilistas de Olive han hecho un gran trabajo: Olive lleva un vestido precioso de fiesta verde y gris, le llega a las rodillas y se le ven los preciosos tacones, uno verde y el otro gris. Malus y Jolins se han arreglado para la ocasión. Evito a Malus todo lo que puedo. Se abren las puertas y vemos a los tributos en fila. Me pongo muy nervioso, me sudan las manos. Llaman al primer tributo.
La chica del distrito 1 sube al escenario con un provocador vestido rojo corto y se une a la entrevista con Caesar para la entrevista. Está claro que no me esperaba ese enfoque de personalidad, en ved de ser sexy, es bruta, responde a las preguntas con fiereza y a veces con bufidos.
Permanezco sentado recto como me dijo Jolins mientras los distritos 2, 3, 4, 5 siguen pasando. Todos tienen su propio enfoque: el chico sexy del distrito 2 es enorme y fuerte; la chica del distrito 4, parece llorica, pero en cuanto le preguntan sobre matar responde astutamente si pensárselo dos veces; el chico de 13 años del distrito 5 es muy joven, pero parece amable, se gana a los espectadores al momento. El chico del distrito 6 perece un poco tonto, responde las preguntas sin pensar rápidamente. Olive, con su vestido de fiesta sale al escenario y se sienta educadamente.
-Bueno Olive ¿Cómo crees que será la arena?- le pregunta Caesar con una sonrisa radiante.
-Pues… No sé porque creo que será una especie de explanada verde, a diferencia del año pasado.
Me quedo pensando en los juegos del año pasado, una enorme arena… La más grande  nunca vista, toda llena de arena, excepto un larguísimo rio, repleto de cocodrilos enormes; con dientes afilados como cuchillos, y con una cola llena de púas, antes de darme cuenta ya suena el zumbido diciéndome que me prepare, cuando Olive se sienta junto a mí me levanto y me siento en el enorme sillón rojo junto a Caesar.
-Bueno Peter ¿Qué te parece el Capitolio?- No sé cómo responder, intento ser lo más amable posible.
-Pues… No sabría decirte, ha sido un enorme cambio para mí, en comparación con el distrito 7 el Capitolio es mucho mejor.
-Si, tienes razón. Sobre todo ¿Qué es lo que más te ha gustado?
-Pues… Sinceramente lo que más me ha gustado ha sido la cama.- digo intentando ser amable.- Se ríe sonoramente.
-Si, tienes razón, las camas de aquí son comodísimas, sobre todo las de este edificio, un día me acuerdo que un amigo no se pudo levantar de la cama porque la cama era demasiado cómoda.- Todo el mundo se ríe, incluso yo sonrío.- Bueno, cambiando de tema ¿Qué te paso en los entrenamientos? Creo que todos queremos saberlo, ¿No?
-Sii- responden todos los espectadores a la vez.
-Bueno…- no sé que responder, si M no me dijo que era vigilante será por algo.- Me puse muy nervioso, me esperaba las pruebas de otra manera.- miento.
-Si, tienes razón. Dicen que las pruebas son muy difíciles, y tranquilo, todos se ponen nerviosos.- se nota que quiere animarme. Suena el zumbido.- Bueno, ha sido un placer haberte conocido.
Me levanto y me dirijo al asiento, no sé si he respondido con amabilidad. Giro un poco para mirar a Jolins, me asiente con una sonrisa. De repente me tropiezo con mis pies y doy un trompicón, casi me caigo al suelo y todo el mundo se ríe. Me siento en el sillón y me pongo rojo con un tomate. 8, 9, 10, 11, 12,  los tributos pasan volando mientras pienso si lo abre echado todo a perder con el trompicón. Al final creo que si.
Al acabar nos subimos al ascensor. No hablamos, pero yo ya sé que he fastidiado todo. Todo me ha salido mal, en el desfile no deslumbre, en el entrenamiento saque malísima puntuación y ahora… No es que haya causado gran impresión… Aunque… Ahora que lo pienso… Puede que haya llamado la atención con el trompicón… Se me sube el ánimo al pensarlo.
Cenamos todos juntos hablando animadamente sobre las entrevistas de los tributos, es mi última noche aquí y quiero dormir bien, así que me meto pronto a la cama. Me pongo un pijama grueso gris, me lavo los dientes y me meto en la cama.
Al rato llaman a la puerta, extrañado me levanto y abro la puerta. Me quedo de piedra. Es M. Nada más abrir la puerta se abalanza contra mí y me abraza con fuerza.
-Siento no haber podido venir antes, pero he tenido que esperar a que todo el mundo se baya a dormir.
-¿P… Pero que haces aquí?- le pregunto extrañado.
-Es que… No podía dejarte ir a la arena sin antes despedirme de ti…- Y me besa. Me besa como nunca antes, con pasión, y haciendo que me entren ganas de más.- Siento no haberte dicho que era vigilanta, pero no podía, puesto que está estrictamente prohibido tener cualquier tipo de relación con los tributos.
-Tranquila, te perdono.- Y la vuelvo a besar.
-Vamos, túmbate en la cama, que si no mañana no podrás dar ni un paso.
-Vale…- Me tumbo en la cama y me quedo rápidamente dormido, estoy derrotado.
Me despierto gritando y con sudores fríos.
-Tranquilo, estoy aquí.- Me una voz angelical a mi derecha.- ¿Que has soñado?
-Me estaban persiguiendo todos los tributos, en una enorme playa…- le respondo respirando agitadamente.- Te quiero.
-Y yo a ti, pero ahora duerme.
-Vale… -cierro los ojos y me relajo, de repente oigo un “Clack”- ¿M?- miro a mi derecha, la cama está vacía. Se ha ido. Seguramente será la última vez que la veo.
No sé como consigo echar una cabezada. Cuando me despierto el sol no ha salido. Antes de que salga el sol  Gisele, me da una túnica sencilla y me acompaña al tejado. Un aerodeslizador surge de la nada. Me ponen un dispositivo desayuno todo lo que puedo y me quedo sentado en el sofá esperando a que lleguemos. El viaje dura unas dos dos horas. Después se oscurecen las ventanas, lo que nos indica que llegamos a la arena. El aerodeslizador aterriza y Gisele y yo bajamos por la escalera, aunque esta vez bajamos hasta las catacumbas.
Me ducho y me lavo los dientes. Gisele me ayuda a ponerme el traje: Un traje azul y gris hecho de una extraña tela impermeable, unas botas con una suela de goma; perfecta para correr, y una chaqueta de manga corta hecha de una tala impermeable.
-¿Qué opinas?- le pregunto extrañado.
-Se nota que todo está hecho a prueba de agua.- me imagino una enorme explanada oscura por las nubes que la tapan. Me entra el pánico.
Como otro poco más y espero pacientemente. Una voz femenina nos dice que nos metamos en el tubo de salida, me meto sin decir nada.
-Espera… Quería decirte que pienso que tienes posibilidades, ya sé que te ha salido casi todo mal, pero creo que Malus está…
Se cierra el tubo y me no oigo lo último que me dice, el cilindro asciende lentamente. Estoy listo para ganar, estoy listo… Para matar.

2 comentarios:

  1. Tienes que cuidar tu octografia pero por lo demas esta muy bien para ser principiante. Te a quedado muy bien las encuestas espero que salga la que he elegido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya van dos personas que me lo decis... Lo intento, pero ya se que se me escapan fallos ;) Me sonrojo con tan solo decirlo, gracais.

      Creo que si... Eso esperemos!

      Eliminar

Holaa ;) me encantaria que me dejarais buestra opinión. ideas o fallos que encontreis, si quereis afiliaros dejarme un comentario. Muchas gracias!!