sábado, 19 de enero de 2013

Capitulo 12

HOLA TRIBUTOS:

Capitulo 12, bieeen.
Primero, que lo siento mucho por no haber publicado ayer pero es que estaba muy liada entre escribiendo y otras cosas. Por favor no me matéis. Segundo, que como no publique ayer lo he hecho mas largo y espero que os guste como escribo. Tercero, en el capitulo no pasa nada interesante lo que pasa es que si quería que el siguiente fuera mejor tenia que cortarlo ahí., pero tranquilos que el siguiente lo escribe Aitor y seguro que os gusta. Cuarto, hemos quedado 3 en la lista de blogs de Los Juegos del Hambre Continuan y todo es gracias a vuestro votos, muchísimas gracias. Por ultimo Aitor ha puesto una entrada para que se publique automáticamente el lunes pero como yo me pasaré si veo que no se ha publicado la publicare yo aun que esté escrita por Aitor. Y antes de que se me olvide me gustaría que votarais en la encuesta que voy a poner para saber como escribo.

Espero que os guste y besos de M

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Qué? No puedo creérmelo. ¿Un volcán? Esto no puede ser. Es imposible. Tiene que se una pesadilla, pero todo parece tan real. Intento desenfrenadamente despertarme, me pellizco el brazo el más fuerte posible, pero nada surge efecto. Sigo en esta pesadilla en la que no puedo salir.
Otra piedra que cae a pocos metros de mí me hace  volver a la realidad. Esto no es un sueño, ni ninguna pesadilla, esto está pasando en realidad. Esto son los sexagésimos  primeros  Juegos del Hambre.

 Debo pensar algo pero como el fuego se extiende tan rápido no me deja otra opción que no sea tener que meterme el la selva, por lo que decido darme la vuelta y correr hacia ella. Ya se que no es la mejor idea pero si no quiero morir quemado es la única que debo que coger. Corro lo mas rápido posible hasta que por fin llego. Me agacho para poder respirar mejor hasta que algo me llama la atención. El fuego no entra en la selva, por lo tanto tiene que ser una artimaña de los vigilantes para que me encuentre con Olive y su compañera.

Pero, ¿Cómo pueden hacer un volcán en medio de la isla y que encima erupcione? Intento recordar los juegos anteriores para ver si puedo utilizar algo para salvarme, algo que poder utilizar en contra de los vigilantes. Pero que yo sepa ha habido desiertos, montes llenos de nieve, junglas mortales, océanos enormes... pero nunca un volcán, y si lo ha habido no lo recuerdo.

Empiezo a andar sin rumbo fijo, esperando que Olive aparezca en un momento dado y me mate. Por lo menos aun conservo los cuchillos por lo que podré defenderme e incluso matarla y poder salir de este infierno mortal. No se ya cuanto e andado pero me doy cuenta de que cada vez hace más calor y como no encuentre pronto la salida me moriré deshidratado. Me empiezo a marear y me apoyo en  un árbol para no caerme. Me deslizo sobre el tronco hasta que llego a suelo y sin darme cuenta caigo en un profundo sueño.

Cando me despierto estoy en casa, en el distrito 7, y le estoy dando un beso a mi madre cuando aparece mi hermano, el que se murió en los juegos del hambre cuando yo era pequeño. Vamos los dos juntos al colegio donde me encuentro con Rucus y Robín, mis mejores amigos, me despido de mi hermano y nos dirigimos a clase de historia de la naturaleza. En el camino veo como Olive me observa a lo lejos y cuando me ve mirándola desvía la mirada y se mete en clase. La clase se me hace larguísima, solo habla de volcanes y no sé porque, ya que en todo Panem no hay ni uno. La profesora sigue hablando, que si la presión, que si la lava, que si las islas son gracias a los volcanes y más y más y más. De repente empieza a hacer mucho calor y veo como Rucus se esta derritiendo, como si fuese de cera, y con él todos los demás.

Sin darme cuenta me encuentro sudando sin poder ver nada. Todo está lleno humo y no consigo ver nada. Empiezo a palpar el suelo hasta que me doy cuenta que sigo en los juegos y que todo había sido un sueño. Empiezo a andar pero entre que no puedo ver nada y que el humo me dificulta la respiración acabo agotado y otra vez sentado en el suelo. Una lagrima brota de mis ojos y después de esa muchas más. Solo recuerdo una vez en la que había llorado por rabia, y fue cuando murió mi hermano. Todavía no he olvidado ese día, mi madre lloraba mientras yo no sabía que tenía que hacer si mi hermano no estaba, odiando al Capitolio con toda mi alma por haberle echo esto a mi familia. Al principio no me lo creía y pasaron meses hasta que me di cuenta de que mi hermano no volvería nunca más.


Empiezo a revivir el sueño que acabo de tener, para poder tener algo a lo que aferrarme cuando muera, y me doy cuenta de que la clase en la que estaba en el sueño la profesora estaba hablando sobre volcanes. Volcanes, justo lo que necesito ahora mismo. Intento con todas mis fuerzas recordar algo hasta que por fin, no sé de donde, sale la frase que necesitaba.
-Los volcanes entran en erupción porque la presión que sienten las bolsas de magma es mayor de la que pueden soportar, haciendo que salga a la superficie convirtiéndose en lava.
Se que es la frase que necesito para intentar salir con viva pero lo único a lo que me recuerda son a palabras sin ningún sentido. La repito hasta que por fin le encuentro algo de sentido.
-Si el volcán expulsa lava- empiezo a comentar- quiere decir que en la isla hay lava.
Por lo tanto si no elijo el camino adecuado me encontrare con la lava y ya no habrá marcha atrás, ya que seguramente la lava no sea normal. Así que o derecha o izquierda.

No sé cual elegir porque como elija mal… Estoy empezando a sudar y noto, a pesar de la distancia que nos separa, la cara de preocupación de mis padres y las risitas de todo el capitolio porque van a contemplar como un niño muere abrasado. Un pájaro se posa en un árbol y empieza a cantar. No sé porque está aquí, en medio de todo el fuego y el humo, ni como sigue vivo pero gracias a él me doy cuenta de algo muy valioso para que pueda ganar, o por lo menos durante unos días. La única forma de ver dónde está la lava es viendo la isla desde un punto de vista más alto, por lo tanto lo único que tengo que hacer es subirme a un árbol y ver hacia dónde va.

Empiezo a andar buscando un árbol lo bastante alto pero también lo bastante fuerte para poder subir y que soporte mi peso. Cuando encuentro uno lo bastante fuerte empiezo a subir pero me caigo a los dos pasos porque me sudan las manos. Me las intento secar con el traje pero no noto la diferencia. Lo intento otra vez pero al final pierdo la paciencia.
-No pierdas el tiempo en tonterías- me digo.
Intento volver a subir pero esta vez intento hincar más los pies y los dedos como me enseñaron en los entrenamientos. Noto el dolor cuando la piel de los dedos de las manos se desgarra pero lo dejo pasar porque no puedo pararme ahora que estoy a medio camino. Sigo subiendo hasta que ya no encuentro ninguna otra rama a la que poder subirme. Me agarro al tronco para tener un mejor equilibrio y empiezo a mirar alrededor.
En el centro está el volcán expulsando una nube de humo negro muy densa. En algunos momentos se pueden observar rayos rojos que se hacen entrever entre la nube. La lava solo cae por la parte izquierda, algo raro en los volcanes, consiguiendo que todos los tributos vayan a la parte derecha y luchen entre ellos. Como ya sé que no tengo nada más que hacer aquí arriba, bajo y me dirijo hacia la derecha.

No me doy prisa porque sé que a la lava no me va a coger, pero de repente veo a lo lejos como unos conejos van hacia donde voy yo. Al principio no le doy importancia y sigo andando pero luego me doy cuenta de lo peor. La lava está detrás de mía. Corro lo más rápido posible pero la lava sigue acechándome por detrás. Intento decirle a mis piernas que corran más rápido pero parece que no me hacen caso. Me tropiezo con una raíz haciendo que me caiga al suelo raspándome la cara. Intento levantarme pero tengo el pie atrapado entre dos gordas raíces. La lava se acerca y empiezo a asustarme. Agarro mi tobillo y empiezo a tirar de él pero nada surge efecto, lo único que consigo es que se enganche más.

Dejo de luchar y me quedo sentado en el suelo esperando. Imágenes de todos los muertos de los distintos juegos aparecen en mi cabeza haciendo que me sienta confuso. Son personas que no se recordaran porque están muertas para que otra persona se haga famosa por ganar en unos juegos que tiene que matar. Pero yo quiero ser recordado, pero no por a ver matado a no sé cuantos tributos si no para poder hacer honor a mi hermano.

Cuando consigo calmarme y respirar con normalidad y lo vuelvo a intentar, pero esta vez cortando la raíz con uno de los cuchillos. No sé porque no se me había ocurrido antes de haberlo pasado fatal. Empiezo a cortarla pero es tan gorda que lo consigo cuando la lava está a unos 10 metros de distancia. Salgo y me voy lo más rápido posible hasta que por fin veo a lo lejos un tramo de la orilla que no está con fuego. Estará a unos 5 minutos corriendo y si lo consigo sin ser descubierto por Olive se podría decir que es mi día de suerte. Corro lo más rápido que me dejan las piernas pero es como si no las notara.

Llego y miro alrededor por si está Olive pero parece ser que no hay nadie. Salgo rezando para que el fuego no empiece a extenderse ni para que  ella aparezca. Me tropiezo con una piedra y pierdo un poco el equilibrio porque solo estoy a 10 metros de la orilla.

Pero el destino quiere otra cosa. Noto como algo afilado y frio atraviesa mi brazo  y empiezo a tener miedo.

6 comentarios:

  1. Hola escritora de este maravilloso blog!quería decir que me encanta como escribes!:) me e echo fan de tu historia!me parece muy original la historia, poder leer otros juegos es increible!
    ademas te queria pedir que afiliases mi blog:
    http://anniecrestaodair.blogspot.com.es/
    el tuyo ya esta afiliado!
    Besos M.T

    ResponderEliminar
  2. En realidad ahora somo dos los que escribimos este blog Aitor y M que soy yo y que ha escrito este capitulo
    ahora mismo me paso a verlo

    ResponderEliminar
  3. M... escribes de maravilla!
    Sigue pronto que me dejaste con la intriga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajaj a que he elegido bien?? Es verdad que escribe muy bien ;))
      Lo sineto :S el siguiente lo escrivire yo (Aitor) Espero no defreudarte!!!

      Eliminar
  4. Que bien escribes M!!! Me ha encantado el capítulo ha estado genial y me dejaste con una intriga enorme a´si que seguid pronto ^_^

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias estaba muy nerviosa por como os lo tomaríais pero parece que os ha gustado así que me alegro mucho el viernes lo publicara Aitor lo he visto un poco esta muy bien

    ResponderEliminar

Holaa ;) me encantaria que me dejarais buestra opinión. ideas o fallos que encontreis, si quereis afiliaros dejarme un comentario. Muchas gracias!!